English


Instituciones
Instituciones Asistidas

Conoce la labor de las instituciones a las que hemos apoyado en los últimos años…

  • 2011
  • 2007
  • 2006
  • 2005
  • 2004
  • 2002 - 2001
   
1.- La Casa de la Sal, A.C.


La Casa de la Sal, A.C. proporciona servicios a personas con VIH/SIDA. Su tarea tiene un gran impacto social y otorga a las personas afectadas por este padecimiento la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. En las instalaciones de la Casa de la Sal se brindan servicios de: Apoyo Psicológico, Apoyo Social, Prevención y Capacitación. Y en el Centro Infantil Juvenil se brindan servicios como: Albergue, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Servicios Medicos, asi como Enlace Hospitalario.

 


 

 


 

 


 

 




   

   

   

   



   
1.- Cruz Roja Mexicana IAP (Delegación Puebla)

Desde su inicio Cruz Roja brinda los servicios hospitalarios y médicos de urgencias, ambulancias y quirúrgicos.
Actualmente cuentan con servicios de consulta externa, ambulancias, escuela de paramédicos, escuela de enfermería y tum´s.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (01222) 2 35 87 86.

2.- Villas Juan Pablo AC

Esta escuela surge de la inquietud de una persona por la educación y adaptación de los niños con Síndrome de Down, se colocó la primera piedra en 1984 en Puebla. Su misión es brindar educación de calidad adecuada a las necesidades educativas especiales de niños con Síndrome de Down.

Para mayores informes comunícate al teléfono (01222) 2 35 96 70

3.- Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil AC (IBBY)

Asociación civil fundada en 1979 y pertenece a una organización internacional con sede en Suiza. Llevan más de 27 años dedicados a la promoción de la lectura, trabajando de la mano con organizaciones públicas y privadas como CONACULTA, SEP, CONAFE, FUNDACION MERCED, entre otras.

Para mayores informes comunícate al teléfono 52 11 04 92

4.- Fundación BUAP

Dedicados al apoyo y la Innovación Educativa a la Cultura y las Artes, promoción y fomento al deporte, vinculación estudiantil (estudiantes brillantes de escasos recursos), bibliotecas especializadas y acervos históricos especiales, apoyo a investigación aplicada.

Para mayores informes comunícate al teléfono 54 46 37 05

5.- Restauración Ágape AC

Fundada en el 2005 realizan actividades enfocadas a jóvenes principalmente dando talleres de superación y desarrollo así como talleres de cómputo. Atención de salud.

Para mayores informes comunícate al teléfono 2 34 01 90

6.- Los Sesenta, Ancianos que producen AC

Brindar una terapia ocupacional remunerada a personas de la tercera edad, así como otras prestaciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Para mayores informes comunícate al teléfono (01222) 2 37 58 71

7.- Promoción Social Integral A.C. Colonia Juvenil

Ofrecer a jóvenes, de comunidades rurales e indígenas, una alternativa para desarrollarse integralmente y llegar a ser profesionistas.
Inició operaciones con doce niños en 1989 y de acuerdo a la demanda ha ido creciendo. A la fecha cuenta con 167 beneficiados, a los cuales además de brindarles información académica y humana, se les da alimentación, vestido, hospedaje y atención médica.

Para mayores informes comunícate al teléfono (444) 8 177 200

8.- Instituto José David AC

Fundado en 1978 con el propósito de lograr que personas con discapacidad auditiva aprendan a comunicarse con habilidad suficiente para desenvolverse con éxito en los ámbitos familiar, escolar, social y laboral.
Apoyo integral a niños con problemas de audición, lenguaje y comunicación mediante el desarrollo de sus habilidades fomentando su integración total a la sociedad a la que pertenecen.

Para mayores informes comunícate al teléfono 614 411 97 37 www.ijd.org.mx

9.- Valora AC

Atiende a niños autistas de escasos recursos de la ciudad de Puebla.

Para mayores informes comunícate al teléfono 2 17 50 72 ó 7 56 79 97

   
1.- Organización de Médicos Indígenas del Estado de Nayarit

Es una organización no gubernamental integrada por médicos y parteras indígenas tradicionales, promotores de salud mayas y asesores mestizos.
Su principal misión es la promoción de la práctica  de medicina tradicional a través de capacitaciones en el conocimiento y uso de la medicina maya en el estado de Nayarit

 


2.- Escuela Textiles Libertad AC

Dedicada a la enseñanza elemental y primaria que empezó su trabajo hace 20 años con el fin de dar educación a los hijos de obreros que trabajaban en una textilera de la zona. La escuela se encuentra en la ciudad de Puebla y atiende a más de 200 niños.

Para mayores informes comunícate al teléfono 01 222 2 30 11 62.

3.- Kari Igomari Niwara SSS

Es una Sociedad de Solidaridad Social ubicada en Chihuahua y formada por 165 mujeres indígenas en 1992. Son protagonistas de su propia historia: tienen injerencia en las decisiones, generan acciones que les sean propias y satisfagan sus necesidades y las de sus familias.

Para mayores informes comunícate al teléfono 6 35 46 03 83.

4.- Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto AC

Ubicada en Oaxaca con más de diez años de experiencia capacitando a hombres y mujeres en el conocimiento de los Derechos Humanos y Colectivos. Se dedica también a dar asesorías y defender jurídicamente los derechos de las personas y los pueblos indígenas.

Para mayores informes comunícate al teléfono (951) 5  14 30 94.

5.- Centro de Promoción para la Paz, AC

Dedicado a contribuir y fortalecer la formación integral de hombres y mujeres a partir de la educación en la defensa y cuidado de la tierra, territorio y recursos naturales de los Pueblos Indígenas de México brindándoles conocimientos y herramientas que fortalezcan sus acciones de aprovechamiento razonable de su hábitat.

Para mayores informes comunícate al teléfono 55 25 09 90.

6.- Con Nosotros AC

Asociación civil no lucrativa formada principalmente por familiares de niños con Parálisis Cerebral o alteraciones neuromotoras similares. Su objetivo principal es desarrollar la Educación Conductiva en México.

Para mayores informes visita la página

www.morelosweb.com/connosotros


7.- Fundación Comunitaria Puebla IBP

Surge de la necesidad de contar con una institución que apoye económica y organizativamente a la comunidad a través de las instituciones de la sociedad civil.

Para mayores informes visita la página www.fundacioncomunitariapuebla.org


8.- Grupo Tessera AC

Dedicada a diseñar, desarrollar y operar programas de investigación y asistencia para el desarrollo lingüístico, cognitivo, emocional y social de niños adolescentes sordos y sus familias, a través del trabajo interdisciplinario y especializado. Así, posibilitan el acceso a una educación bilingüe de calidad y a la plena participación de los sordos en todos los ámbitos de la vida social y cultural.

Para mayores informes visita la página www.grupotessera.org


9.- Fortaleza Centro de Atención Integral a la Mujer IAP

Refugio que tiene como propósito fundamental apoyar a  mujeres maltratadas así como a los hijos que sufren de violencia familiar y que no cuentan con apoyo.
Atiende aproximadamente a cuarenta personas cada mes, diez madres con un promedio de tres hijos. Además de alojamiento se les da atención psicológica, talleres y seminarios con enfoque de género. Para mayores informes comunícate al teléfono 55 54 36 65


10.- Fundación Dr. Díaz Perches AC

Nace para ayudar a aquellos pacientes que padecen cáncer a encontrar una esperanza de vida con personal altamente capacitado, instalaciones y equipo de punta que lo hace competitivo con otras instituciones públicas y privadas en el país.

Para mayores informes comunícate al teléfono 50 04 38 12


11.- Morada Monserrat

Albergue ubicado en Puebla dedicado a brindar hospedaje, alimentación y apoyo humano integral a los familiares de los pacientes de las comunidades marginadas del estado que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Puebla, así como a enfermos que reciben tratamiento ambulatorio o terapias de rehabilitación.

Para mayores informes comunícate al teléfono 01 222 4 04 70 85


12.- Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas AC, OMIECH

Es una organización no gubernamental integrada por médicos y parteras indígenas tradicionales, promotores de salud mayas y asesores mestizos.
Su principal misión es la promoción de la práctica  de medicina tradicional a través de capacitaciones en el conocimiento y uso de la medicina maya en el estado de Chiapas.

Para mayores informes visita la pagina

www.medicinamaya.org


13.-  Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana AC

Espacio tolerante para el tratamiento psicoanalítico de trastornos psíquicos de la infancia, como autismo, psicosis y otros. Además realiza cursos sobre la aplicación del psicoanálisis a nivel institucional para la atención de niños, jóvenes, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad por el padecimiento de un trastorno psíquico.

Para mayores informes comunícate al 54 21 34 51


   
1.- Casa Hogar San Nicolás de Bari IBP

Se fundó en Puebla en 1956 y desde entonces se dedica a atender a niñas de escasos recursos, proporcionándoles no sólo alojamiento y alimentos sino también educación desde kinder hasta primero de secundaria.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 01 222 2 35 96 70.

2.- Comunidad Down

Tiene como misión contribuir en el desarrollo de personas con Síndrome de Down y sus familias para que, en la medida de sus capacidades, se integren a diferentes ámbitos de la sociedad.

Para mayores informes visita la página

www.comunidaddown.org.mx.

3.- Fundación Pro-empleo Productivo AC

Dedicada a impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y asesoría para el empleo, el autoempleo y la creación o mejora de microempresas.
Para mayores informes visita la página Web

www.proempleo.org.mx.


4.- Pro educación IAP

Su misión principal es apoyar a escuelas públicas en busca del desarrollo integral de alumnos, maestros y padres de familia. Cada uno de ellos recibe atención especial por parte de Pro-educación a través de su programa “Escuela Integral”, que consiste en capacitaciones en áreas de desarrollo humano, salud y tecnológicas.
Para mayores informes visita la página

www.proeducacion.org.

5.- Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos AC (APAPPO)

Dedicada a la ayuda económica, moral y social de niños con leucemia aguda y/o linfomas, que no cuentan con ningún tipo de servicio médico ni recursos económicos para costear su tratamiento en el estado de Puebla. Tratan la actualización de los conocimientos sobre dichos padecimientos, tanto a los profesionales de la salud como al público en general, por medio de pláticas, conferencias, seminarios y congresos.


6.- Casa Hogar Mariana Allsop IBP

La Casa Hogar Mariana Allsop IBP brinda asilo y apoyo a niñas y mujeres que provienen de familias disfuncionales y de escasos recursos para que continúen sus estudios. Mariana Allsop está ubicada en la ciudad de Puebla y atiende actualmente a cerca de 60 niñas entre 13 y 25 años.


   
1.- Asociación Fomento Cultural y Educativo AC

Asociación civil que busca mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de nuestro país a través de un proceso educativo y de organización popular, en conformidad con su propia cultura, para así colaborar a la construcción plural y justa de México.

Para mayores informes visita la página

www.sjocial.org/fomento

2.- Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC, Casa del Sol

Se fundó en la ciudad de Puebla hace 13 años con el fin de atender a niños de cero a seis años que requieren protección temporal, o que se encuentren en una situación vulnerable por maltrato, abandono y orfandad.
Durante este tiempo han atendido a 681 menores que han podido integrar a una familia por medio de la adopción o por la reintegración familiar.
Hace dos años empezaron a impartir educación preescolar y actualmente construyen un centro educativo para dar atención especializada con personal capacitado y metodología adecuada a su condición de vulnerabilidad.

Para mayores informes comunícate al teléfono 01 222 2 48 05 95.

   
1.- Fundación para Ancianos Concepción Beístegui IAP

Es una institución que tiene como misión atender con calidad humana la necesidad de dar techo, alimentación, terapia ocupacional, atención médica y fisioterapia a ancianos de escasos recursos y desvalidos.
Ubicación: calle de Regina #7, Centro Histórico.

Para mayores informes visita la página: www.fundacionconcepcionceistigui.org.


2.- Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños incurables IAP

Dedicado a brindar atención y cuidados a niños con necesidades especiales que por alguna razón no pueden ser atendidos por su familia, o bien, por carecer de ésta. Los niños presentan discapacidad mental severa y, por su poca probabilidad de rehabilitación, requieren del apoyo de esta institución.

Para mayores informes comunícate al teléfono 55 73 31 25.


3.- Fundación de Apoyo Infantil

Realiza acciones en beneficio de la infancia de México. A nivel mundial, FAI es integrante activa de la Alianza Internacional "Save the Children", organización autónoma que lucha desde 1923 por los derechos de los niños.
En México está integrada por una organización nacional, FAI Mexicana, y por cinco organizaciones estatales o regionales, Sonora, Guanajuato, Chiapas y Centro (Zona Metropolitana de la Ciudad de México), que trabajan en cerca de 200 comunidades rurales y urbanas.
FAI Centro inició sus operaciones en 1986 y en la actualidad beneficia a más de tres mil niños y niñas de la Zona Metropolitana de la ciudad de México.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 55 38 42 09 y 51 35 24 29.


4.- Reintegra AC

Fundación no lucrativa que ayuda a menores infractores con asesoría legal y terapias psico-afectivas tanto para ellos como para sus familiares, tratando así de reintegrarlos a una vida social sana.
Entre sus principales actividades, otorga fianzas y defensas gratuitas a personas de escasos recursos económicos, víctimas de la injusticia social, privadas de su libertad, con el fin de que alcancen la reintegración social. Esto se lleva a cabo a través de asesoría jurídica, social, capacitación, terapia y oportunidades de trabajo.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 55 36 71 74 y 55 36 84 47.


5.- Desarrollo de la Comunidad AC

Creada en 1985 a iniciativa de un grupo de profesores, alumnos y ex-alumnos de la Universidad Iberoamericana, interesados en vincular la actividad académica de la UIA con las necesidades de los grupos desfavorecidos de la zona de Santa Fe.
El CDC cuenta con 22 programas que desarrolla en instituciones educativas de la zona, con la participación de alumnos de la UIA, los cuales buscan responder a las necesidades de las comunidades menos favorecidas.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 55 16 93 45 y 52 71 89 93.


 

 


ESRU Deportes
ESRU Adopta
ESRU Becas
ESRU Escucha