Curso de Computación ESRU CDMX

En las oficinas generales de la Fundación, desde marzo del 2015, con el apoyo de beneficiaros del proyecto ESRU Becas, se imparten cursos básicos de computación a otros beneficiarios de la Fundación, quienes nunca han tenido contacto con una computadora. Se les enseña a utilizar programas básicos y a navegar en Internet.

Curso de Creatividad Sustentable, CDMX

En las oficinas generales de Fundación ESRU se impartió un curso para los beneficiarios, en el que aprendieron a reutilizar materiales de uso cotidiano y a crear objetos decorativos y funcionales como lámparas, macetas y asientos. La finalidad de este curso fue otorgar herramientas a los participantes para que posteriormente pudieran utilizarlas como una fuente de ingresos.

Testimonio

Hace unos meses, me invitaron en Fundación ESRU a clases de reciclado. Yo acepté e hice un espacio de tiempo, asistí y me gustó  porque soy una mujer con muchas ganas de aprender.

Aprendí a reducir, reciclar y reutilizar materiales como papel, plástico, cartón, madera, telas, alambre y hule. Hice desde cosas pequeñas hasta grandes: con botellas de plástico (de refresco) hicimos taburetes, maceteros, alcancías y tapas con bolsa de plástico para conservar los alimentos; con las botellas (de jugos o leche) hicimos costureros y loncheras; con cartón (cajas de cereal), archiveros, mesitas y porta-retratos; con tetrapak ( de leche), fundas para celular; con alambre (ganchos de ropa) y tela, casas para gatos y porta-papel; con madera (ganchos y pinzas de ropa), porta-papeles, porta-llaves y servilleteros; con hule (llantas de coches), asientos y mesas; y con papel periódico, bolsas de regalos y porta-vasos.

Aprendí a saber darle un uso o reúso a las cosas que se podría llamar “basura” al darles un uso personal y a despertar desarrollando mi imaginación y creatividad, así como a vender los productos realizados para solventar gastos de mi casa. Las clases también me ayudaron a convivir, conocer y tener más amistades.

Todo lo que he aprendido es gracias al apoyo de la Fundación ESRU, maestros  y compañeras  de clases

Miriam