Capacita

ESRU Capacita tiene como finalidad contribuir al desarrollo humano y bienestar de los mexicanos, en particular de aquellos pertenecientes a los grupos sociales menos favorecidos. Por este motivo, nació en la sede Puebla el Centro de Cómputo ESRU (CEC-ESRU), espacio destinado a dar capacitación y asesoría gratuita en el uso de la computadora a niños, niñas y mujeres del barrio El Parián.

En la actualidad, el CEC-ESRU ofrece capacitación en distintas áreas:

Asesorías en inglés, español y matemáticas

Las asesorías surgen para apoyar a los niños inscritos en el CEC-ESRU con la realización de sus tareas escolares y, de esta manera, puedan reforzar lo aprendido en clases regulares. Los profesores de las asesorías son becarios ESRU o estudiantes de Servicio Social de universidades poblanas.

Taller de Desarrollo Integral

Esta actividad surge a partir de la inquietud de mamás y abuelas de los niños del CEC-ESRU por mejorar la educación de sus hijos y nietos. El taller trabaja temas como autoestima, toma de decisiones, establecimiento de límites, valores, entre otros. El objetivo es lograr que los niños tengan una educación integral y mejoren sus relaciones interpersonales.

Talleres de verano

Cada verano se ofrecen distintos talleres de diversas temáticas con el fin de que los niños inscritos al Centro de Cómputo sigan aprendiendo y se diviertan.

Curso de inglés para adultos

A partir del 2014, en el CEC-ESRU se imparte un curso de inglés dirigido a las madres de los beneficiarios y, debido a la alta demanda del curso, se extendió a amigos y familiares de las mismas. El curso lo imparte una beneficiaria de la Fundación.

Capacitación en Quilting

Siguiendo con los objetivos de ESRU Capacita, en el año 2014 se realizó el primer curso de capacitación para el trabajo, dirigido a un grupo de mujeres interesadas en la costura. Las participantes aprendieron una nueva técnica para poder hacer más y mejores productos.

Por un ESRU Saludable

Por iniciativa de un becario ESRU, quien actualmente es estudiante de la licenciatura en Medicina, se creó este proyecto que consiste en la impartición de pláticas mensuales sobre temas de salud y nutrición, dirigido a las mamás de los niños beneficiarios.