Adopta

Gracias a la labor de investigación que Fundación ESRU realiza con el fin de poder enfrentar los problemas sociales de la manera más adecuada, se llegó a la conclusión de que los jóvenes que abandonan sus estudios enfrentan dificultades en todos los ámbitos de su vida –familiar, social, salud, etc.-, por lo que una beca puede no ser suficiente para que continúen en la escuela.

Por ello, en el año 2009 se creó el proyecto ESRU Adopta, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes de escasos recursos y a sus familiares. El proyecto ofrece ayuda integral a todos los miembros de la familia que así lo requieran, por medio de apoyos económicos, pago de colegiaturas, capacitaciones, asistencia psicológica, entre otros; de esta forma, los jóvenes pueden enfocarse completamente en sus estudios.

Los beneficiarios de este proyecto son hombres y mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en una situación vulnerable y que quieren adquirir las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Hasta el momento, se ha logrado impulsar de manera integral a 17 familias.

Testimonio

Agradezco a la Fundación ESRU todo el apoyo que me han dado, en los momentos más difíciles que mi familia y yo hemos pasado, hoy en día veo la vida diferente al ver a mi hija hablar, escuchar, al verla sonreír, todo esto me llena de alegría y pienso gracias ESRU, por su paciencia, por el tiempo que nos dan para escucharnos, por todos esos momentos que ustedes conocen.

Gracias por todo y que Dios me los cuide

Familia L.G.