Publicaciones

San Ángel, una invitación a su rescate

En este libro, Fundación ESRU presenta una propuesta para rescatar a la colonia San Ángel de la voracidad urbana. Esta publicación requirió del cuidadoso trabajo interdisciplinario de arquitectos, urbanistas, historiadores y encuestadores. Este libro ofrece la historia del barrio, un diagnóstico actual y soluciones a futuro.

Descargar libro

La movilidad social en México ¿nos movemos?

Ante la escasez de información que existe en México sobre movilidad social, Fundación ESRU decidió llevar a cabo la Encuesta ESRU de Movilidad Social en México 2006. Los resultados y conclusiones de este estudio se reflejan en esta publicación, elaborada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, asociación comprometida con el estudio del desarrollo económico de México.

Descargar libro

Manual de Finanzas ESRU

En colaboración con profesores especializados en la materia, se desarrolló un manual de finanzas para jóvenes de bachillerato, con el fin de que los estudiantes aprendan y apliquen conocimientos financieros básicos pero necesarios para una buena planeación de actividades en su presente y futuro. El manual contiene ejercicios cercanos a la realidad de los jóvenes con los que se busca la reflexión y promoción del cuidado, organización y mejor utilización de los recursos económicos y bienes materiales, todo con una visión de desarrollo humano.

Descargar libro

Informe de los 16 años

Como celebración de los 16 años de Fundación ESRU, se publicó un compendio de los logros que se han alcanzado desde sus inicios, además, recopila los eventos más importantes y algunos testimonios de personas que han sido beneficiadas por los distintos proyectos. En esta publicación también se hace un recuento de las trayectorias de las asociaciones hermanas de la Fundación: DEMAC, DMD, CEEY, Fundación Amparo Serrano, SERES y Fundación AMMA.

Descargar libro

Premio ESRU Opina Antología 2006-2015

Esta antología reúne ocho de los textos ganadores del Premio ESRU Opina, así como las experiencias de los jóvenes en los viajes que realizaron a España y que obtuvieron como reconocimiento por ser los ganadores. Los textos abarcan temas diversos, entre ellos, historias autobiográficas y críticas sociales. Esta antología es una pequeña prueba del talento, la vivacidad y la riqueza que existe en los jóvenes mexicanos.

Descargar libro