Concurso de Dibujo y Pintura 2019

Bases del concurso:

• Amor Infinito A.C.
  • Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral APAC.
  • Atención Terapéutica de Audición, Habla, Lenguaje y Aprendizaje A.C. (ATAHLA).
  • Casa de las Mercedes I.A.P.
  • Centro cultural Pedro López Elías A.C.
  • Centro de Estimulación Temprana La Gaviota I.A.P.
  • Christel House de México A.C.
  • Colegio de Apoyo educativo Down A.C.
  • Fonabec A.C.
  • Fundación Espinosa Rugarcía  I.B.P. CDMX
  • Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P. Puebla.
  • Fundación Mexicana de Reintegración Social Reintegra I.A.P.
  • Fundación Proniños de la calle I.A.P.
  • Guardianes, A.C.
  • Instituto Pedagógico para problemas de lenguaje I.A.P. (IPPLIAP).

Categorías

Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes de 7 a 24 años, beneficiarios directos o indirectos de las instituciones invitadas, en alguna de las siguientes categorías:

• Primera categoría: de 7 a 12 años
  • Segunda categoría: de 13 a 15 años
  • Tercera categoría: de 16 a 24 años

Temas:

1. ¿Qué es para mí la diversidad?

2. El México que me gustaría cuando sea adulto

3. Autorretrato

Características del dibujo:

1. Las obras pueden ser elaboradas en lápiz, carbón, lápices de colores, acuarelas, óleo acrílico, pastel, gises, serigrafía o técnicas mixtas.
  2. Los dibujos o pinturas deberán entregarse en papel ilustración, cartón, y/o bastidor de 50×60 cm.
  3. No se podrán utilizar técnicas tridimensionales o de relieve (semillas, lentejuela, cuentas, telas, estampas, cristales, etc.).
  4. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, cine, historieta, logotipo, emblemas comerciales, religiosos o políticos.

Requisitos:

1. Cada participante podrá inscribir solo un dibujo, el cual no debe de haber participado en concurso de años anteriores.
  2. Al reverso de la obra se deberá anotar:
  • Título de la obra
  • Nombre completo
  • Edad
  • Correo electrónico
  • Domicilio (calle, número, alcaldía o municipio, C.P., Estado)
  • Teléfono
  • Nombre de la institución por la cual se enteró del concurso
  • Explicación de la obra, máximo una cuartilla.

Recepción de dibujos y pinturas:

El concurso se divide en dos etapas:

• La primera de julio a octubre del 2019, esta etapa es a nivel institucional, en donde cada organizador invitada recibirá los dibujos de los participantes para seleccionar los mejores trabajos de cada categoría.
  • La segunda etapa  del 3 al 8 de noviembre, cada institución invitada se encargará de enviar a la Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P. los dibujos recibidos.

Primera categoría:

1er lugar: Scooter  y Set de Dibujo

2do lugar: Scooter

3er lugar: Set de Dibujo

Segunda y tercera Categoría:

1er lugar: Laptop y set de dibujo

2do lugar: Cámara Fotográfica y Set de dibujo

3er lugar: Set de dibujo

Derechos:

• Todos los concursantes ceden expresa y exclusivamente los derechos del autor de la obra a la Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P. para que sea publicada, reproducida y/o adaptada para su difusión en espacios culturales, sea cual fuere la naturaleza o el medio empleado.
  • Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P se reserva el derecho de comunicar públicamente la obra a través de la radio, la televisión o páginas de internet.
  • Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P. se quedará con las obras ganadoras. Los trabajos que no resulten ganadores pueden ser devueltos a sus autores a petición de los mismos, en un periodo límite de cuatro semanas a partir de la fecha de premiación. Los trabajos que no sean solicitados en esa fecha serán destruidos.

Compromisos:

• La participación en este certamen implica la aceptación y el acuerdo total de estas bases y las disposiciones del jurado.
  • Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Fundación Espinosa Rugarcía I.B.P. y se entenderán como aceptados por los participantes.
  • No se permitirán plagios de ningún tipo.
  • No se tomarán en cuenta los dibujos que no estén sujetos a las bases del concurso.
  • Cualquier intento de infracción llevará consigo la descalificación.
  • la decisión del jurado será inapelable.

Resultados

• La premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre del presente año. (Locación y hora por confirmar)*